VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Áreas de Práctica

 

 



SUCESIONES

          

Nuestro Departamento de Derecho Sucesorio cuenta con  abogados de la matrícula especializados en sucesiones y  cuestiones de herencia, tanto en Capital Federal como en    Provincia de Buenos Aires.

Nos caracteriza el trato personalizado con el cliente, y la transparencia en cuanto a los honorarios, gastos y su forma de pago.

 

    SUCESIONES AB INTESTATO y TESTAMENTARIAS

  En CAPITAL y PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

DIVISIÓN DE HERENCIAS. PLANIFICACIÓN SUCESORIA. TESTAMENTOS.

SUCESIONES EN EL PAÍS CON BIENES EN EL EXTRANJERO.

SUCESIONES EN EL PAÍS CON HEREDEROS EXTRANJEROS.

 

CONOZCA MÁS SOBRE SUCESIONES

Con el fallecimiento de una persona, los bienes y negocios jurídicos que hubiera dejado en vida quedan en una situación jurídica particular. ¿Por qué?

Porque en los distintos registros de Propiedad (Inmueble, Automotor, Personas Jurídicas, etc) los bienes siguen a nombre del causante (la persona que falleció), pero en la vida cotidiana son sus herederos quienes los administran y quienes quieren disponer de ellos.

Pero para poder hacer esto, dado que ellos no son los “dueños” de los bienes, deben hacer lo necesario para que los bienes de su antecesor pasen a ser de su propiedad, es decir, deben suceder al titular que ha fallecido. ESO ES LA SUCESIÓN.

En el proceso sucesorio, se declara HEREDEROS  a quienes se presenten con ese derecho acreditando el vínculo adecuado, y ORDENARÁ LA INSCRIPCIÓN a su nombre en los diferentes registros.

Sin el juicio sucesorio, los bienes seguirán a nombre del causante y por lo tanto nadie podrá disponer de ellos.

Cualquiera de los herederos puede iniciar la sucesión aún sin el consentimiento de otros herederos existentes. No es impedimento para iniciar un juicio sucesorio el desacuerdo entre herederos.

El proceso sucesorio consta de tres grandes etapas:

I.-     PRESENTACIÓN DE LA DEMANDA.

II.-   DECLARATORIA DE HEREDEROS.

III.-  INSCRIPCIÓN DE LA DECLARATORIA EN LOS DISTINTOS REGISTROS.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITO?:

 

PRIMERA ETAPA:                                   

⇓⇓⇓

 

I.-      Partida de defunción del causante.

II.-     Partidas de nacimiento para acreditar vínculos según el parentesco.

III.-    Nombre, DNI, domicilio de los herederos.

IV.-    Partida de matrimonio del cónyuge supérstite c/causante (de corresponder).

V.-      Nombre y apellido de los padres del causante.

VI.-    Datos de los bienes del acervo hereditario.

 

 

SEGUNDA ETAPA (Una vez obtenida la Declaratoria de herederos):

  ⇓⇓⇓

VII.-   Títulos de propiedad de los bienes.

VIII.-  Constancia de CUIL o CUIT de los herederos.

 

 

COSTOS DEL PROCESO SUCESORIO. 

Los costos de un proceso sucesorio dependen de varios factores, como ser:

1.- Jurisdicción: La jurisdicción en que se deba iniciar (Capital o Provincia de Buenos Aires según cuál fuera el último domicilio del causante);

2.- Herederos: cuántos se presentan, si están de acuerdo en presentarse todos juntos y si alguno reside en el extranjero;

3.- Bienes: La valuación real y fiscal de los bienes que componen el acervo hereditario, y en qué jurisdicción se encuentran;

4.- Operación final: Lo que los herederos vayan a hacer con los bienes una vez obtenida la declaratoria de herederos. (Inscripción, adjudicación de bienes de común acuerdo, venta, cesiones, etc).

 

Contáctenos  ⇒  AQUÍ 

(Solicite presupuesto indicando esas cuatro cuestiones y se lo enviamos sin cargo, con absoluta confidencialidad.)


Tel: (011) 4469-0775.

Estamos de Lunes a Viernes en el horario de 15hs a 20hs. 

Subir



             

 

DERECHO DE FAMILIA

 

 En nuestro departamento de Derecho de Familia contamos con abogados con  experiencia en acuerdos, alimentos, divorcio,  exclusión del hogar conyugal,  responsabilidad  parental,  reconocimiento de hijos.

 

DIVORCIOS

El DIVORCIO conforme el Nuevo Código Civil y Comercial:

El divorcio puede ser peticionado por ambos cónyuges de común acuerdo, o por uno solo de ellos de forma unilateral.

DIVORCIO UNILATERAL:

Es el llamado popularmente “Divorcio Express”.  En este caso conforme lo faculta el artículo 437 del Código Civil y comercial de la república Argentina,  el divorcio es peticionado por uno de los cónyuges independientemente de la voluntad del otro de separarse o no, sin limitación de tiempos y sin necesidad de invocar causa alguna. 

 

 DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA:

En este caso son ambos cónyuges que de manera conjunta y consensuada deciden presentar la solicitud de divorcio; caso en el cual dicha presentación debe ser acompañada con el patrocinio y asesoramiento de dos abogados, uno por parte. 

Consulte presupuesto ⇒ AQUÍ

 

RESPONSABILIDAD PARENTAL:

En ambos casos, si existen hijos menores de edad del matrimonio, el Código exige resolver las cuestiones derivadas de la responsabilidad parental en la misma demanda de divorcio (alimentos, cuidado personal, comunicación con los padres, etc.)

 

 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INICIO DEL DIVORCIO: Partida de matrimonio. Partida de nacimiento si hay hijos menores.

Tel: (011) 4469-0775.

Estamos de Lunes a Viernes en el horario de 15hs a 20hs.

 


ACUERDOS PRE-NUPCIALES:

Se entiende por acuerdos prenupciales los documentos, contratos celebrados entre los futuros cónyuges y que tengan por objeto hacer una designación o valuación de los bienes que cada uno lleva al matrimonio, como así también enunciar deudas, las donaciones que se hagan entre ellos, y la opción que se haga por alguno de los regímenes matrimoniales previstos en el código.  Ellos son el régimen de separación o el de comunidad. 

 Subir




 

DERECHO LABORAL

  

 

ASESÓRESE. NO RENUNCIE A SU EMPLEO ANTES DE CONSULTARNOS.

 

 

  •  Representación del trabajador.
  •  Empleo no registrado. Empleo mal registrado: Categoría, horario de trabajo, antigüedad, remuneración, horas extras.
  •  Despidos directos e indirectos. Modificación de las condiciones propias del trabajo. (Ius variandi)
  • Accidentes de Trabajo. Asesoramiento y representación ante Comisiones Medicas. Reclamos a la A.R.T. (Aseguradora de Riesgos de Trabajo)
  •  Negociación Judicial y Extrajudicial.
  •  Convenio Colectivos específicos. Control de liquidaciones finales.
  •  Diferencias Salariales.

 

 Tel: (011) 4469-0775.

Estamos de Lunes a Viernes en el horario de 15hs a 20hs.




ASESORAMIENTO EMPRESARIAL A PyMES.

 

   

      En el giro del negocio de cada empresa, se deben tomar decisiones y asumir responsabilidades. Por tal motivo resulta imprescindible en un mundo cambiante, dinámico y especializado como el que vivimos contar con la opinión de un profesional abogado como asesor y preventor, que le ofrezca al empleador un CONTROL DE DAÑOS: es decir, asesorar, advertir  y ofrecer previsibilidad sobre los potenciales conflictos latentes detrás de cada decisión, y para resistir con la mayor eficacia posible los que se presenten.

Por ello nuestro estudio cuenta con profesionales capacitados para acompañar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas  asesorando en todo lo relativo a las normativas y regulaciones que afectan la actividad.

Para cumplir adecuadamente con los requerimientos de cada cliente, en esta área de práctica, además del tradicional método de consultas o seguimientos de casos en particular, contamos con el sistema de ABONOS. Estos son pensados y desarrollados atendiendo a la envergadura y particularidades de cada cliente en particular. Permitiéndole al cliente contar con un servicio permanente que va desde consultas ilimitadas, redacción de contratos, contestación de cartas hasta el seguimiento de causas en trámite.-

En esta área alguna de las cuestiones que atendemos son:

  •    Asesoramiento en   asuntos laborales que afectan a la más variada gama de negocios  de las pequeñas y medianas empresas.
  •    Negociación y redacción de contratos de trabajo, convenios colectivos de trabajo, planes de seguridad social, extinción de la relación laboral, aspectos relacionados con la seguridad en el trabajo
  •    Asesoramiento en materia contractual en general.
  •     Auditoria y capacitación de personal.

 

Consulte por los servicios de ABONOS.

 

 Tel: (011) 4469-0775.

Estamos de Lunes a Viernes en el horario de 15hs a 20hs.

 

 



Reajustes Jubilatorios.  

Asesoramiento en materia de reajustes de jubilaciones. Consulte su caso. Realizamos calculos y analisis de factivilidad del reclamo. Abogado especializado en reajustes 

 

Tel: (011) 4469-0775.

Estamos de Lunes a Viernes en el horario de 15hs a 20hs.